Una defensa de la resurrección histórica de Jesucristo. Una fe razonable.

resurreccion

La Palabra de Dios en 1 Pedro 3:15 nos dice: «sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa [apología] con mansedumbre y reverencia, ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros». Pero, ¿realmente estamos preparados? ¿Qué argumentos tenemos para ofrecer a un mundo escéptico? ¿Es la fe cristiana una fe ciega?

La resurrección, aunque es asunto de fe, requiere también de fuertes convicciones y certezas basadas en la verdad, de tal forma que podamos dar «razón» de ella (1 Pedro 3:15). Apelar únicamente a la fe, rechazando de alguna forma la razón, podría llevarnos a cometer graves errores. Sería como si debiéramos aceptar la revelación de José Smith sobre el ángel Moroni y las tablas de oro, simplemente, por fe. Este fideísmo podría llevarnos a abrazar grandes herejías, por lo que nuestra fe no debe ser ciega, sino una fe razonable.

Se supone que si vamos a dedicar toda nuestra vida a la causa del Señor Jesucristo, debemos tener buenas razones para hacerlo. De hecho, es imposible amar de verdad lo que se desconoce. En este sentido, los argumentos anteriormente mencionados nos permiten conocer un poco más en profundidad la historicidad real de la resurrección.

La iglesia, hoy más que nunca, debe fundamentarse más en las convicciones que en las emociones. Una fe madura no está desprovista de argumentos a su favor. La religión no es un placebo para ignorantes. Así que el interés de este breve estudio era proveer una ayuda para todos aquellos que deseaban tener una fe razonable.

Puede descargar y escuchar la defensa pulsando AQUÍ.

Si le gusta, puede compartirla. Bendiciones.

Obtenida de la predicación en la Iglesia Evangélica de Torredelcampo (Jaén, España) el día 05/04/2015, por José Daniel Espinosa Contreras.

Anuncios

Acerca de José Daniel Espinosa Contreras

Graduado en Teología en la Facultad de Teología AD de Córdoba (España). Tesis de grado: «Dimensión Trinitaria del Culto Cristiano: Legitimidad de la formulación trinitaria como objeto de culto», calificada con: Matrícula de Honor. Masterando en Teología Dogmática en el CEIBI (Santa Cruz de Tenerife, España). Docente de la asignatura: «Fenomenología e Historia de las Religiones» en el Centro de Investigaciones Bíblicas de Santa Cruz de Tenerife. Sirve al Señor en España.
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s