Leonard Ravenhill. ¡Tienes que conocerlo!

Leonard-MarthaRavenhillLeonard Ravenhill (1907-1994) fue un destacado evangelista, predicador, y ministro cristiano británico que estuvo activo durante el siglo XX, escribió varios libros y realizó innumerables predicaciones, muchas de las cuales se centraban en temas de oración, avivamiento de la fe cristiana, la obediencia a Cristo y sumisión a la voluntad de Dios.

Se convirtió al cristianismo a los 15 años de edad. Él se pasaba horas dedicándose a adorar a Dios y orar secretamente en su habitación.

Es también conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo, al estilo de los cristianos primitivos.

Uno de sus libros más sobresalientes es “Porqué no llega el avivamiento”, considerado por algunos, una obra clásica, y del cual se estima que se han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Aunque nunca pude escucharlo personalmente, sus sermones y escritos han impactado mi vida desde que lo conocí. Ha sido un ejemplo a seguir para mi y me gustaría que ustedes lo conocieran. Algunas de sus predicaciones pueden ser vistas en Youtube, y su clásico y breve libro “Por qué no llega el avivamiento” lo comparto en PDF para que puedan descargarlo y devorarlo. Les encantará.

– Descargar libro AQUÍ: Porqué no llega el avivamiento

– Ver un corto de Ravenhill sobre el Arrepentimiento: AQUÍ

Biografía obtenida en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Ravenhill

Dios les bendiga amados hermanos.

Anuncios

Acerca de José Daniel Espinosa Contreras

Graduado en Teología en la Facultad de Teología AD de Córdoba (España). Tesis de grado: «Dimensión Trinitaria del Culto Cristiano: Legitimidad de la formulación trinitaria como objeto de culto», calificada con: Matrícula de Honor. Masterando en Teología Dogmática en el CEIBI (Santa Cruz de Tenerife, España). Docente de la asignatura: «Fenomenología e Historia de las Religiones» en el Centro de Investigaciones Bíblicas de Santa Cruz de Tenerife. Sirve al Señor en España.
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Leonard Ravenhill. ¡Tienes que conocerlo!

  1. Un verdadero profeta del siglo XX.

    Gracias a Dios, aún hoy Dios sigue levantando a hombres como estos que con valor y fieles al mensaje, predican el Evangelio, en la llenura del Espíritu Santo.

    Volveré a leerme su libro, esta vez, con más detenimiento.

  2. jose Ruben medina Infante dijo:

    Hola hno.que tenga un dia bendecido leonard Ravenhill es uno de mis favoritos predicadores he escuchado a algunos calvinistas citarlo en sus sermones como paul washer tengo mis dudas si Ravenhill lo era tambien gracias y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s