Leonard Ravenhill. ¡Tienes que conocerlo!

Leonard-MarthaRavenhillLeonard Ravenhill (1907-1994) fue un destacado evangelista, predicador, y ministro cristiano británico que estuvo activo durante el siglo XX, escribió varios libros y realizó innumerables predicaciones, muchas de las cuales se centraban en temas de oración, avivamiento de la fe cristiana, la obediencia a Cristo y sumisión a la voluntad de Dios.

Se convirtió al cristianismo a los 15 años de edad. Él se pasaba horas dedicándose a adorar a Dios y orar secretamente en su habitación.

Es también conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo, al estilo de los cristianos primitivos.

Uno de sus libros más sobresalientes es “Porqué no llega el avivamiento”, considerado por algunos, una obra clásica, y del cual se estima que se han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Aunque nunca pude escucharlo personalmente, sus sermones y escritos han impactado mi vida desde que lo conocí. Ha sido un ejemplo a seguir para mi y me gustaría que ustedes lo conocieran. Algunas de sus predicaciones pueden ser vistas en Youtube, y su clásico y breve libro “Por qué no llega el avivamiento” lo comparto en PDF para que puedan descargarlo y devorarlo. Les encantará.

– Descargar libro AQUÍ: Porqué no llega el avivamiento

– Ver un corto de Ravenhill sobre el Arrepentimiento: AQUÍ

Biografía obtenida en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Ravenhill

Dios les bendiga amados hermanos.

Anuncios

Acerca de José Daniel Espinosa Contreras

Graduado en Teología en la Facultad de Teología AD de Córdoba (España). Tesis de grado: «Dimensión Trinitaria del Culto Cristiano: Legitimidad de la formulación trinitaria como objeto de culto», calificada con: Matrícula de Honor. Masterando en Teología Dogmática en el CEIBI (Santa Cruz de Tenerife, España). Docente de la asignatura: «Fenomenología e Historia de las Religiones» en el Centro de Investigaciones Bíblicas de Santa Cruz de Tenerife. Sirve al Señor en España.
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Leonard Ravenhill. ¡Tienes que conocerlo!

  1. Un verdadero profeta del siglo XX.

    Gracias a Dios, aún hoy Dios sigue levantando a hombres como estos que con valor y fieles al mensaje, predican el Evangelio, en la llenura del Espíritu Santo.

    Volveré a leerme su libro, esta vez, con más detenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s